Tuxtepec, Oaxaca. – Aunque los contagios positivos de Covid-19 han ido a la baja en el municipio cuenqueño y la capacidad en giros esenciales y no esenciales ha ido normalizándose, la jefatura de salud municipal a cargo del doctor Abel Jiménez, pidió a la población a seguir manteniendo los protocolos de higiene y no bajar la guardia.
Luego de una tercera oleada de coronavirus, en donde se registró la mayor cifra de contagios, en lo que va de la pandemia, y de las medidas de saneamiento que se establecieron para Tuxtepec, como el cierre de bares y cantinas, así como no realizar eventos masivos, ahora del 13 al 25 de septiembre se amplió el aforo a todos los establecimientos en donde podrán tener una capacidad de hasta el setenta y cinco por ciento, siempre y cuando se lleven a cabo los protocolos detallados por los servicios de salud en cada uno de los establecimientos.
Abel Jiménez dijo que las medidas siguen siendo las mismas y que la ciudadanía debe ser responsable en cumplir estas normas ya que no hay color de semáforo epidemiológico que permita que ya no se use cubrebocas o que se rompan los protocolos de sana distancia.