Pinotepa Nacional, Oaxaca. – Debido a la saturación de los servicios médicos que ha generado el alza de contagios por Covid-19 entre la población, la autoridad del municipio de Pinotepa Nacional en la región de la Costa, ha determinado retomar una serie de medidas restrictivas en toda su demarcación que le permitan mitigar la ola de contagios del virus Sars-Cov2.
En una sesión extraordinaria de cabildo celebrada el pasado sábado, los concejales del ayuntamiento local determinaron un acuerdo con siete medidas preventivas y sus respectivas sanciones para enfrentar la tercera ola de contagios que está afectando a la entidad oaxaqueña, principalmente las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.
En el acta de cabildo se decreta la suspensión de actividades y celebraciones religiosas en las diferentes iglesias y templos del municipio, así como la suspensión de todo tipo de eventos deportivos, incluido la liga municipal de futbol soccer.
Además, se prohíbe la realización de fiestas, reuniones, rezos, novenarios o cualquier otra actividad que provoque aglomeración de personas en las agencias, barrios y colonias del municipio.
Detalla también, que los expendios de comidas como restaurantes y taquerías, al igual que bares, cantinas, centros botaneros y todo tipo de establecimientos de ese giro, únicamente brindaran el servicio para llevar.
Los gimnasios y espacios deportivos cerraran sus puertas de manera temporal, al igual que todos los jardines y salones de fiestas.
El uso de cubrebocas será obligatorio en oficinas y establecimientos de todo tipo, así como el transporte público.
La autoridad municipal indicó que sin excepción alguna se sancionara de manera escalonada a quien desacate dichas medidas restrictivas.