Tuxtepec, Oaxaca.- Para evitar accidentes o actos delictivos que pongan en riesgo a los usuarios que utilizan algún servicio público de transporte, desde hace dos semanas la de Delegación de Tránsito del estado implementó operativos en el municipio de Tuxtepec para retirar el polarizado de aproximadamente 100 unidades que prestan este servicio.
El comandante de la Policía Vial en la Cuenca del Papaloapan, Fermín San Juan Chincoya, explicó que van entre 80 a 100 unidades del servicio mixto, taxis foráneos y locales, así como otras unidades más a los que les han retirado el polarizado.
Estos operativos continuarán y estarán en puntos estratégicos como Sebastopol, a la altura del Conejo, Jardines del Arroyo así como en el boulevard Plan de Tuxtepec, con la finalidad de abarcar más unidades.
Puntualizó que cuando realizan este tipo de operativos no hay molestia de los concesionarios ni choferes, ya que esto ayudará a disminuir los índices delictivos en el sector transporte, además de que éstas acciones se implementaron luego de un hecho que se suscitó en un taxi del municipio de Tuxtepec.
Cabe hacer mención que hace un año exactamente, el Gobierno Municipal en conjunto con la Policía Vial, empezaron un operativo de retirar el polarizado en ventanillas y parabrisas de vehículos y transporte público, salvo las unidades que vienen así se fábrica, sin embargo aunque se hizo y dio un buen resultado, fueron dejándolo en el olvido y ahora una vez más lo están retomando, pero principalmente en las unidades del servicio público.