Matías Romero, Oaxaca. – Autoridades locales y de la Secretaría General de Gobierno, lograron destrabar la amenaza de bloqueo carretero y vías férreas que se llevaría a cabo ayer por pobladores de la agencia municipal de Palomares.
Por la noche, se estableció una minuta de acuerdos entre la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, y las autoridades auxiliares de la agencia municipal de Palomares.
En el documento se establecieron cinco puntos con los que se evitaría el corte a la circulación de automotores y trenes de carga.
Para esto, se acordó que no habrá aumento al ramo 33 debido a que ya fue distribuido y se valorará para el ejercicio 2023 un posible incremento en esta asignación.
Sobre los recursos del ramo 28, se estableció que la comprobación se hará en tiempo y forma por parte del agente municipal, quien además se comprometió en entregar la documentación respectiva debidamente ordenada.
Por su parte, la presidenta se comprometió a apoyar con luminarias y uniformes para los topiles, en respuesta a la falta de recursos del fondo 4.
De igual forma, la alcaldesa se comprometió a respetar la investidura del agente y a que éste será el único enlace entre el municipio y la agencia municipal.