Liliana Valenzuela
Puerto Escondido, Oaxaca.- Asociación de prestadores turísticos de playa Carrizalillo, representados por Lucia Medina, comentan que se encuentran preparados para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y que los puentes que han tenido este año han sido “fuertes” en cuanto a afluencia de turistas.
La encargada solicita a los usuarios que no bajen con perros, de hecho está prohibido el acceso con mascotas en esta bahía, así también en playa Bacocho, y que depositen sus colillas de cigarro en los ceniceros que habilitaron para ello, ya que esta asociación, que representa a 7 restaurantes, busca obtener la certificación Platino.

Lucía mencionó que en el acceso a esta playa está instalado el filtro sanitario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, verificando el uso del cubrebocas, ya que es en la escalera el espacio donde más se acumula gente, pero en ciertos momentos del día.
Mencionó que el aforo máximo en esta playa se mantiene en 300 personas, de acuerdo al semáforo epidemiológico actual, y que desde 11 de la mañana a 2 de la tarde es cuando más usuarios bajan y en ocasiones tienen que hacer fila para respetar el aforo autorizado.
Agregó que los 7 restaurantes recibieron hace 2 semanas un curso sobre seguridad e higiene impartido por la Jurisdicción Sanitaria Costa y explicó que las medidas que se han estado aplicando desde que se abrieron las playas, a la fecha son las mismas que se aplicarán durante la temporada de Semana Santa y que han podido aplicarlas en los puentes vacacionales de este año, que es cuando más visitantes han tenido.
En cuanto a tarifas, la representante agregó que se cobra un consumo mínimo en las mesas, que está disponible la renta de camastros y que los precios de los alimentos y bebidas no han incrementado.