Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se logro rescatar con vida a dos ciudadanos que iban a ser arrastrados por la corriente de un rio desbordado en la región de la mixteca, debido a las intensas tormentas reportadas en las últimas horas.
El titular del organismo, Óscar Valencia, informó que con equipo especializado, brigadistas lograron salvarle la vida a un hombre que quedó atrapado y estaba siendo arrastrado por la corriente del río “Salado”, en Huajuapan de León.
“Un comunero trató de cruzar imprudentemente por el caudal que al elevar su nivel y fuerza, lo arrastró, sin embargo, vecinos alertaron del suceso, y al lugar acudieron de forma inmediata los cuerpos de rescate, quienes le salvaron la vida al masculino”.
En otra labor de rescate, también se evitó que un taxista y su unidad fueran arrastrados por los escurrimientos del caudal en calles de la demarcación.
Se precisó que ambas personas, tanto el comunero, como el conductor, no ameritaron hospitalización, solo reportaron lesiones leves y un gran susto, por lo que quedaron bajo observación médica.
Mientras tanto, las lluvias generadas por la tormenta tropical No 8 han causado daños diversos en 50 municipios de la zona de la Costa, la Mixteca y los Valles Centrales.