Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca se reporta un alza en la venta de cerveza en depósitos, estanquillos además de restaurantes y tiendas de conveniencia a consecuencia de los estragos de la onda de calor que azota a la mayor parte del país.
El mismo repunte también alcanza a las cantinas, loncherías con venta de cerveza importadas y artesanales, que registran alta afluencia de clientela y comensales.
En la zona del centro histórico es donde hay mayor auge de turistas y ciudadanos que se observa sentados a los diferentes establecimientos comerciales refrescándose agobiados por la intensa ola de calor.
Israel Ruiz, de uno de los restaurantes de comida preparada de la zona del zócalo de Oaxaca hasta ofreció una oferta de 2×1 para jalar más clientela en esta temporada de calor.
En el parque Juárez “El llano”, en una cafetería con venta de cerveza, el propietario Raúl López está preocupado por tener abasto suficiente de cerveza, porque con la creciente venta, podría generar algún déficit del producto y planteo tener un guardadito para tener un abasto suficiente.
Respecto de los precios dijo que se busca mantenerlos, pero señaló que depende de las concesionarias y fabricas mantenerlo.