Tuxtepec, Oaxaca. – El director de la escuela primaria Jorge L. Tamayo, Gabriel Guzmán Toledo, comentó en entrevista que debido a la baja de casos en el municipio y con la aprobación de mayoría de padres de familia, se logró el acuerdo del regreso a las aulas para más de quinientos alumnos.
Guzmán Toledo, dijo que el regreso a clases presenciales se hará de manera escalonada en grupos reducidos a la mitad, mientras lo permite la pandemia, hasta regresar a como anteriormente se trabajaba, mientras tanto trabajaran solamente tres horas de 8:00 a 11:00 de la mañana.
En los accesos habrá sensores para medir la temperatura y habrá gel en cada aula y entrada del plantel, además que instalaran lavamanos para que el alumnado pueda estarse aseando en cada momento que salga de su aula, aunque por el horario no contaran con recesos por el momento.
El pasado viernes se comenzó la carga de trabajo, en donde padres de familia y docentes de la primaria, realizaron el cambio de mobiliario para las aulas, como primera etapa; posteriormente el día domingo se convocó a realizar una faena general de la escuela, y para el miércoles 8 de marzo, cada uno de los salones tendrá limpieza por parte nuevamente de los padres de familia y al final, se sanitizará todo el plantel para el regreso el 14 de marzo.
El director del plantel dijo que todo esto será posible no sin la ayuda de los padres, quienes serán el primer filtro que deberá vigilar algún tipo de síntoma de enfermedades respiratorias para no enviar a su hijo a la escuela y evitar brote de contagios, por lo que llamó a colaborar para que el regreso a las aulas sea completamente seguro.