Tuxtepec, Oaxaca.- Después del repunte que tuvieron durante el mes de diciembre, empresarios que prestan el servicio de banquetes enfrentan una nueva crisis, la cuesta de enero y el incremento de contagios de Covid-19 han provocado que les cancelen hasta un 50% de los contratos, señaló el empresario restaurantero Francisco Vázquez Palma.
Señaló que muchos de ellos ha tenían agendados eventos para los meses de febrero y marzo y ante la zozobra que está provocando la cuarta ola de Covid-19 con la cepa Ómicron se los están cancelando, afectando no solo a los banqueros sino también a músicos, decoradores, fotógrafos, salones de fiesta y comercios en los que compran los insumos para la preparación de alimentos entre otros más.
Paco Hermilo, como es conocido en Tuxtepec, dijo que en el caso de los restaurantes durante este mes han venido de menos a más, aunque tienen el temor de que disminuyan ante la “cuesta enero”.
Expuso que hoy si bien desde que comenzó la pandemia el protocolo de salud, hoy tienen que tener un mayor cuidado para evitar un posible contagio.
Agregó que van a esperar a que baje la pandemia ya que tienen en mente hacer una alianza junto con hoteleros, pizzeros, fondas, cocinas económicas para tocar puertas en dependencias estatales y federales para bajar recursos y cursos para el personal que tanta falta les hace.