Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Secretaría de Movilidad (Semovi) rechazó que haya autorizado el incremento a las tarifas de transporte público en la Villa de Zaachila.
Al respecto, Claudina de Gyves Mendoza, secretaria de Movilidad en la entidad, aseveró que este aumento a la tarifa en la modalidad de taxi (tipo B) se ha realizado arbitrariamente.
Es así, porque a la fecha la dependencia no tiene solicitud alguna por parte de ningún sitio concesionado de este lugar, tal como lo marca la Ley de Movilidad en el Estado.
La funcionaria recalcó que la Semovi es la única dependencia que puede aprobar el incremento a la tarifa del transporte público concesionado, y cuando éste se da, es difundido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
En este sentido, señaló que las tarifas oficiales autorizadas no se rigen por horarios, por lo cual, no pueden ser modificadas por la hora de la prestación del servicio.
Abundó que, en atención a las quejas de los usuarios la Semovi trabaja en la supervisión para la regularización de los costos oficiales autorizados, en coordinación con las instituciones involucradas en el tema.
De Gyves Mendoza exhortó a la ciudadanía a denunciar el cobro no autorizado a través del número del Centro de Atención Telefónica: 800 111 01 85 y a través de WhatsApp al: 951 159 68 08 anexando datos como el Número Único de Concesionario (NUC) o las placas de circulación.