Puerto Ángel, Oaxaca.- Una vez más la población de esta agencia municipal perteneciente a Pochutla se ha quedado sin el suministro del vital líquido.
Y es que por enésima ocasión, el sistema de agua entubada quedó paralizada al no tener una bomba de agua con el caballaje o potencia que se requiere.
“En unos días más se vuelve a reiniciar el suministro a los barrios y colonias”, trascendió en la agencia municipal a cargo de la señora Josefina Cárdenas.
Trabajadores de la agencia municipal señalan que la anterior bomba se quemó y por ende no hay bombeo desde hace 15 días.
Esta importante agencia municipal tiene una población que oscila los 5 mil o 6 mil habitantes, con 19 barrios y las colonias El Faro, Aguete, Chicozapote, Anclero y La Mina.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pochutla hasta el momento no ha manifestado como se está trabajando con la agencia para solventar la escasez del vital líquido.
Es importante destacar que el sistema de agua entubada y alcantarillado sigue siendo encabezado por el encargado del despacho de la presidencia municipal.
El coste de agua para uso humano suministrado por particulares en camiones tipo pipa oscila en 700 pesos los 5 mil litros de agua, 500 pesos por 3 mil 500 litros.