San Pedro Pochutla, Oaxaca.- “A petición del Agente de Policía Municipal de Arroyo Cruz procedimos a visitar 150 domicilios donde las familias tienen mascotas, esto para exhortarlos a mantener bajo cuidado a sus perros que no salgan a la calle”, señaló a Estado Actual Javier Valencia Silva, director de Protección Civil Municipal.
Y es que a raíz de que un menor de edad sufrió el ataque de perros en un domicilio de esta comunidad, los pobladores pidieron a la autoridad auxiliar que solicitará el apoyo de Protección Civil para revisar que los propietarios de mascotas los tengan en sus casas y no en las calles, expresó Javier Valencia Silva.
De paso, el funcionario municipal detalló que han prestado en estos últimos días servicios de apoyo en varias comunidades.
“Se han realizado podas de árboles para no entorpecer las líneas de conducción de energía eléctrica, también hemos llevado a cabo reubicación de colmenas que la ciudadanía reporta como peligro latente para los transeúntes”, expresó el director de Protección Civil Municipal.
En la comunidad de Arroyo Macaya, el personal operativo realizó podas de árboles que ya estaban sobre las líneas de conducción de energía eléctrica.
“Este es trabajo de la CFE, sin embargo, hacemos el trabajo porque la niñez de este barrio acude a la escuela, y es un camino bastante transitado y hay peligro de un corto circuito que puede ser de graves consecuencias si en ese momento hay peatones, aseveró.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que ya hay subcomités comunitarios en varias localidades que en caso de un agente perturbador o sismo, ellos son los primeros respondientes.