Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El gobernador del estado Salomón Jara Cruz informó que, le propondrá al enviado especial presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica para el clima, John Kerry, un paquete de proyectos de inversión en el Istmo de Tehuantepec.
“Durante la visita de John Kerry, enviado especial del Presidente de los Estados Unidos para el tema del cambio climático, ratificaremos el compromiso del Gobierno del Estado con la agenda del Gobierno de la República para mitigar los efectos del cambio climático, mediante el impulso de políticas públicas que protejan la riqueza biológica de Oaxaca e impulsen un desarrollo económico sostenible”, afirmó.
Cómo se recordará, el pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en su gira del 21 de marzo próximo, con motivo de la celebración del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, estaría acompañado por el funcionario norteamericano para discutir el acuerdo de cuatro parques eólicos en Oaxaca en conjunto con Estados Unidos.
El titular del Ejecutivo estatal expresó que, Oaxaca se está posicionando rápida y estratégicamente como un atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y a las políticas de bienestar que promueven conjuntamente las autoridades federales y estatales.
“Queremos inversiones que contribuyan al desarrollo económico y cumplan con las políticas impulsadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en materia de preservación de los recursos hídricos, protección del medio ambiente y con beneficios para las comunidades circundantes”, acotó.
Señaló que, el Gobierno estatal instaló las comisiones intersecretariales de cambio climático y para el Corredor Interoceánico, con el objeto de diseñar un conjunto de acciones para aprovechar al máximo la posición geográfica privilegiada que tiene el estado y lo convierta en el centro neurálgico del nearshoring en México.
“Vivimos un momento histórico con la integración comercial con América del Norte, un proyecto que mira al sur y se prepara para la relocalización de las cadenas de valor luego de la pandemia”, asestó.
Aseveró que, la entidad esta frente a la oportunidad de impulsar la inversión productiva, la generación de empleos y la mejora de los niveles de vida que nuestros pueblos merecen.
“Nuestro estado se convertirá en punta de lanza con un modelo de desarrollo social y económico sostenible, respetuoso y protector de nuestras riquezas naturales”, concluyó.