Oaxaca de Juárez, Oaxaca.— A través de imágenes plasmadas en sus ventanales, la Casa de la Ciudad, dependiente de la Fundación Alfredo Harp Helú, promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte.
En entrevista con Asael Arista, diseñador de Casa de la Ciudad de Oaxaca, nos explicó que en la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el objetivo es difundir el uso de la bicicleta como uso alternativo para transportarse en Oaxaca.
Señaló que son seis infografías las que se colocaron en las ventanas que dan al exterior del inmueble, sobre la calle Porfirio Díaz.
En estas imágenes, indicó tratan de plasmar los beneficios que se tienen con el uso de las bicicletas, como son : prevenir enfermedades, disminuir la ansiedad, evitar el tráfico, bajar de peso , fortalecer los músculos y cuidar el medio ambiente.
De igual manera, invitan a las personas cuando transitan por las calles, respetar a los que se transportan en bicicleta y crear una cultura de convivencia.
El día mundial de la bicicleta se celebra desde el 3 de junio por disposición de las Organización de las Naciones Unidas el 3 de junio.
La exposición estará hasta el 9 de junio.