Tuxtepec, Oaxaca.- El Comandante Municipal de Cruz Ámbar Juan Daniel Fernández, señaló que debido a que solo cuentan con una ambulancia, han atendido varios servicios en vehículos particulares, además de que han rechazado otros llamados, por la falta de unidades.
Explicó que, desde hace unos 15 días, una de las dos unidades que tienen sufrió algunas fallas y está en el taller, ya que es una unidad vieja, por lo que solo se quedaron con una y es insuficiente para la cantidad de llamados que reciben diariamente.
Por lo tanto, para no dejar de atender las emergencias que se presentan, han acudido en vehículos particulares de los mismos integrantes y en algunos casos han rechazado los servicios, por lo que esperan que una vez que consigan la pieza que le falta a la ambulancia puedan contar con esta unidad.
El Comandante, dijo desconocer el costo de la reparación de esta ambulancia, pero que confía en la voluntad de las personas para poder pagar la rehabilitación de esta unidad.
No descartan que más adelante hagan una colecta para rehabilitar bien las unidades, además de comprar lo necesario para atender los diversos servicios que se presenten en el municipio, ya que es uno de los cuerpos de primeros auxilios, que, a pesar de no recibir recursos, ha sobrevivido, ayudando a la ciudadanía.