Huajuapan de León, Oaxaca.-Derivado del balance realizado hacia el gobierno estatal que está por concluir, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), manifestaron su inconformidad, señalando que esta administración deja pendientes en el rubro de la seguridad, atención al campo y demandas sociales, en protesta activarán bloqueos carreteros en la Mixteca el próximo 30 de noviembre.
El dirigente FNIC, Israel Ramírez Martínez, lamentó que las demandas sociales quedaron a medias, la inseguridad fue atendida al 50% y el sector campesino fue olvidado, ya que, no recibió el impulso requerido.
Dijo que debido a que las demandas sociales que representan no fueron atendidas adecuadamente, en protesta se movilizarán con bloqueos para pedir que sus peticiones sociales, de transporte y de justicia, se puedan seguir atendiendo por el gobierno entrante.
Apuntó que la aspiración del gobernador Alejandro Murat a la presidencia de México es injusta, “esta fuera de contexto ve un país que no existe, ve un Oaxaca que nunca recorrió, lo vio desde el escritorio, solo en cifras”.
Respecto a los bloqueos que activarán el 30 de noviembre, dijo que la toma de carreteras será en la autopista a la altura de Nochixtlán, en la vía Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación de Tezoatlán, en la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan en la comunidad de Tonalá, en la salida de Putla y en la salida de Tlaxiaco, en estos puntos harán presencia integrantes del FNIC de manera simultanea.
Detalló que se estará informando cada cuanto tiempo se dará paso a los automovilistas, para no causar tanta afectación a los ciudadanos en un jornada que se espera inicie a las 09:00 horas y culminé a las 18:00 aproximadamente.
Finalmente dio a conocer que este gobierno termina su mandato sin pena ni gloria, “no promovió la igualdad social pero si el clasicismo, creemos que este gobierno que sigue será mejor.