Pochutla, Oaxaca. – La estación provisional del cuerpo de bomberos El Pochutleco ha sido dotada del servicio de energía eléctrica luego de 10 años de no tener este servicio.
Rubiel Narvaez, técnico en urgencias médicas y voluntario del cuerpo de bomberos señaló a Estado Actual que este servicio se obtiene con el apoyo y el respaldo del Presidente del Comisariado de los Bienes Comunales Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez, y de Isaías Ramírez, habitante de la comunidad de El Colorado, quién facilitó los postes; “y yo en lo particular pagué la renta de una máquina retroexcavadora para hacer los hoyos y apuntalarlos, el amigo Isaías además de donar los postes también ayudó en la colocación ” externó Rubiel Narvaez.

Así, con el apoyo ciudadano y del órgano agrario, la estación de bomberos accederá al servicio de energía eléctrica “son buenas noticias para nosotros que hacemos turnos nocturnos y la verdad desde hace 10 que iniciamos estos servicios habíamos solicitado la energía eléctrica “, señaló por su parte el jefe de bomberos Roque Pineda Ruíz.
Cabe precisar que recientemente este cuerpo de voluntarios recibió de parte del gobierno municipal de Santa María Tonameca la aportación de seis llantas nuevas para el carro bomba “otra de las buenas noticias, aparte de las llantas que nos obsequiaron es que ya se está avanzando en la construcción de nuestra estación, esperemos que en este mismo 2023 se concluya satisfactoriamente esta obra que necesitamos para fortalecer los servicios de auxilios “, concluyó el jefe Ruiz Pineda.