Tuxtepec, Oaxaca. – Habitantes de la colonia Primavera tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) desde la mañana de este martes, debido a que una obra se agua potable que abastece a trescientas familias se quedó sin energía eléctrica desde hace diez días y al intentar arreglar la situación con la comisión federal de electricidad, se llevaron la sorpresa que la documentación de esta obra no existía en el instituto.
José Manuel Gregorio Celestino presidente de la colonia primavera, acudió esta mañana a las oficinas del INPI, para mediar la situación que por largos diez días ha dejado en desabasto del vital líquido a los colonos y al acudir al instituto sus vecinos amagaron las puertas del lugar argumentando que ya no creían en las autoridades y que no dejarían salir a nadie hasta que tuvieran un resultado positivo y creíble, para resolver su necesidad.
José Celestino dijo que durante estos días estuvieron siendo auxiliados por el ayuntamiento municipal de Tuxtepec, recibiendo agua potable en pipas sin costo alguno, pero que de manera voluntaria los habitantes de la colonia daban una pequeña cooperación a los piperos en el gasto del combustible con el que abastecen las bombas del camión.
Agregó que ya se estaba entablando una mesa de dialogo de manera virtual las autoridades del INPI de Tuxtepec con encargados de la Ciudad de México para resolver cuanto antes la problemática y posteriormente se pueda agilizar el trámite del suministro eléctrico al cuarto de bombas del sistema que abastece el líquido en esa comunidad.