Tuxtepec, Oaxaca.- Las pasadas lluvias ocurridas en la región, dejaron ver algunos desperfectos en la obra de la rehabilitación del sistema de agua potable que está realizando el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en este municipio de Tuxtepec, por lo tanto las autoridades municipales exigirán a la dependencia que corrija estos daños.
El Presidente Municipal Noé Ramírez Chávez, dijo que a través de un oficio le informarán al titular Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sobre los desperfectos que detectaron para que sean rehabilitados, pero además van a pedirle organización en los trabajos que faltan por hacer, ya que la obra está contemplada para terminar en el mes de diciembre o posiblemente hasta enero.
Esta solicitud, fue debido a que en redes sociales muchos usuarios reportaban que sobre la avenida Carranza y libertad, parte del concreto se dañó y lo que ocasionó grandes críticas hacia la obra y por lo tanto que la constructora Consultores de la Cuenca S.A. de C. V., volviera a romper para repararlos una vez más.
El funcionario, agregó que no se oponen a los trabajos porque es una obra de impacto importante para el municipio de Tuxtepec, pero si le pedirán un orden y reparar los daños a causa de la lluvia.
Esta obra que inició hace más de un año, ha provocado una serie de inconformidades entre los comerciantes, automovilistas y ciudadanía en general, debido al cierre de vialidades y sobre todo los tramos que dejaron sin concreto han provocado algunos accidentes, en la temporada de lluvias.
Pero aunado a esto, los comerciantes aseguran que hay pérdidas económicas considerables ya que por el cierre de vialidades muchos ciudadanos han dejado de venir a este municipio a realizar sus compras.