Con la finalidad de garantizar la seguridad pública y preservar la integridad física de las personas y dando cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, este domingo se puso en marcha el plan denominado “Fuerza de tarea regional en el área Costa del estado de Oaxaca”, así lo dieron a conocer las comandancias de la Octava región militar, de la 44 zona militar y 47 batallón de infantería.
El acto protocolario tuvo como sede las instalaciones del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, en donde participaron integrantes de las corporaciones de seguridad pública destacamentados en la zona –Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal–, para atender de forma conjunta los derechos de los ciudadanos y preservar el orden.
De igual manera, se atenderán los objetivos prioritarios de la Sedena, que es contribuir a preservar la seguridad nacional y garantizar la seguridad interior, así como disuadir las actividades delictivas que realizan miembros de la delincuencia organizada y coadyuvar a generar un ambiente de paz y seguridad en la región costa del Estado.
Asimismo, se busca fortalecer la confianza de la población civil hacia las instituciones encargadas de la seguridad, en ese sentido.
Estas operaciones tienen por objeto inhibir los índices delictivos de violencia en los municipios que presentan mayor índice delictivo en la región, por lo que se realizaran patrullamientos apegados en todo momento al estado de derecho y respetando en todo momento los derechos humanos.