San Pedro Pochutla, Oaxaca.– Decenas de ciudadanos de la región denunciaron públicamente la ineficacia del módulo de Instituto Nacional Electoral (INE), que se encuentra instalado en la planta alta del palacio municipal de San Pedro Pochutla.
Ciudadanos que arribaron al palacio municipal para obtener su credencial de elector vieron con impotencia y enojo que el personal del INE fue insuficiente para atender la demanda de servicios por parte de ciudadanos.
El grupo de pobladores dijeron que habían viajado desde Pluma Hidalgo, Santa María Tonameca, Candelaria Loxicha, Huatulco, para realizar sus trámites.
Jaime Ziga, ciudadano de Mazunte, perteneciente a Tonameca, señaló que solo son tres empleados los que están para atender a las casi 300 personas, “es insuficiente, deben explicar esto a sus superiores para que envíen más personal y equipo”.
De igual forma, hombres y mujeres estaban con malestar por haber sido citados y aun así no les atendieron.
“Venimos con cita, con fecha de atención, y luego nos dicen que ya no hay fichas para atendernos, venimos de otras comunidades, algunos pedimos permiso al trabajo para venir por nuestra credencial y no es justo que nos traten así”, señalaron.