Pinotepa Nacional, Oaxaca.- A pesar de que el municipio de Pinotepa Nacional registra un aumento en el número de contagios del virus SarsCov-2, las autoridades locales autorizaron llevar a cabo la víspera del carnaval indígena en esa demarcación de la región de la Costa.
Tras dos años de haberse suspendido dichas actividades por parte de la administración municipal anterior, este año, el gobierno que encabeza el morenista Antonio Marbel Jiménez Meza dio luz verde al consejo indígena para realizar la presentación de las danzas de los “tejorones cuerudos” y “tejorones pantalonudos” este domingo en la explanada del parque municipal.
De acuerdo a la información difundida, la presentación de estas danzas autóctonas se realiza en la víspera del miércoles de ceniza, y forma parte del ritual de la etnia indígena previo a la Semana Santa.
Los danzantes se presentaran nuevamente el próximo domingo 27 de febrero y el martes 01 de marzo.
De acuerdo al comunicado técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Pinotepa Nacional registra al corte de fecha 20 de febrero, un total de 931 casos positivos acumulados de COVID-19.