Tuxtepec, Oaxaca. – Un grupo de ciudadanos del ejido de San Bartolo, se opusieron a la toma de protesta del agente municipal, Paulino Soto tras haber resultado ganador de la elección con un amplio margen de votos, pues los presentes denunciaban inconsistencias durante la elección, sin embargo, varios minutos después se finalizó el proceso tomando protesta.
Los resultados de las votaciones en el ejido de San Bartolo para elección de agente municipal fueron las siguientes; la planilla gris obtuvo 465 representada por Paulino, en segundo lugar, la planilla blanca con 275 votos, consecutivo la planilla rosa con 258 y finalmente la celeste con 92 votos, dejando un margen de 192 votos entre el ganador y el segundo puesto.
Hasta este punto acudió el director de gobernación, Ulises Soto Martínez, para mediar la situación que por varios minutos se tornó tensa entre gritos y alegatos de los distintos grupos que apoyaban a cada uno de sus candidatos, por lo que invito a los ciudadanos a mantener la calma para que se pudiera continuar el proceso de la elección, ya que si no se daban las condiciones seguras no se tomaría protesta del candidato electo.
Ulises Soto dijo que, en el transcurso del lunes 14 de febrero, estarán recibiendo por escrito las impugnaciones de los ciudadanos en las oficinas de la dirección de gobernación en el palacio municipal de Tuxtepec, para contribuir al ejercicio libre de la votación como lo marca la ley.
Cabe señalar que, Paulino Soto participó en el proceso pasado de elección de autoridades auxiliares de Tuxtepec y en este caso sería su segundo periodo como agente municipal tras resultar ganador en estas elecciones.