Matías Romero, Oaxaca. Tres regidores y dos asesores del ayuntamiento de Matías Romero, fueron sustraídos esta mañana del palacio municipal en calidad de retenidos, por catorce agentes municipales, luego de haber liberado el inmueble municipal para trasladarse a la carretera Transistmica e instalar un bloqueo.
Los retenidos son Paulo Caballero Rosado, regidor de la Tenencia de la Tierra, el regidor de salud, Enmanuel Cuevas y el regidor de ecología, Iván Salatiel Medina Colmenero, así como dos asesores del gobierno municipal.
Estos cinco funcionarios junto con 20 policías municipales fueron retenidos ayer en el palacio por los agentes municipales, después de que llegaran a buscar al alcalde Manuel Solana Morales, a quien le reclamaba la entrega de participaciones municipales del ramo 28.
Ahí mismo exigían al gobierno del Estado y al Congreso, la desaparición de poderes y la instalación de un consejo municipal.
Durante la madrugada, los policías municipales fueron liberados, sin embargo, los agentes decidieron mantener en su poder a los tres regidores y dos asesores del ayuntamiento, llevándolos a la agencia municipal de Palomares para poder ejercer presión al gobierno.
También esta mañana decidieron instalar un bloqueo sobre la carretera transistmica del tramo Matías Romero – Donaji, a la altura de la población de Palomares.
con información de Edwin Meneses