Tuxtepec, Oaxaca.- Pasadas las 11 de la noche de ayer jueves, trabajadores del Sindicato “12 de Julio” al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec, iniciaron un “Paro de brazos caídos’, argumentando la falta de material y equipo para poder desarrollar las labores que tienen encomendadas, mientras tanto, la ciudadanía tuxtepecana sigue pagando por los problemas que tiene el sindicato que a decir de algunos de los mismos agremiados, estos tienen un trasfondo político.
Las áreas que se pararon son: Barrido y Recolección del turno nocturno, a ellos se sumaron los empleados de Relleno Sanitario.
El llamado a este “paro de brazos caídos”, es porque de acuerdo a un oficio que enviaron a los trabajadores la noche de ayer jueves, supuestamente no tienen respuesta del Gobierno Municipal a sus prestaciones y aseguran que no van a permitir que sus condiciones laborales sean violentadas.
Señalan que en diversas áreas continúan sin material y sin herramientas, que son una obligación del patrón, haciendo alusión es este caso al Gobierno Municipal, por lo que seguirán en la lucha sindical.
Es de mencionar que hoy por la mañana se les instruyó a todos los trabajadores del Sindicato “12 de Julio” presentarse a las áreas en las que laboran, pero sin realizar las actividades que tienen a su cargo.
Este paro es el primer conflicto que enfrentan el Encargado del Despacho de la Presidencia Rogelio Gómez Castillo así como David Joel Canseco García, quien está en estos momentos al mando de Servicios Básicos ante el permiso que solicitó Elvira Hernández López y qué, tendrán que solucionar para que la falta de servicios por este paro no continúe afectando a la ciudadanía.
Mientras tanto, las calles y avenidas de la ciudad una vez más se han convertido en un gran basurero y en algunos puntos focos de infección, sobre todo en la calle Carranza y el bulevar Ávila Camacho en donde las bolsas contienen desperdicios de las pescaderías y otros alimentos que se ubican en esa zona.