Tuxtepec, Oaxaca. – Pararán más de 500 unidades que prestan el servicio de transporte en la modalidad de taxis en Tuxtepec, en protesta por la intención que dicen tiene la Secretaría de Movilidad para liberar mototaxis que se encuentran detenidos.
Nahúm Osorio líder de una de las agrupaciones de taxis de Tuxtepec, aclaró que es falsa la información vertida por algunos medios de comunicación en la que afirmaban tomarían palacio municipal y qué, cerrarían la ciudad.
“Nos vamos a manifestar de manera pacífica en los bulevares, no vamos a cerrar vialidades, el servicio sí se suspenderá posiblemente por un lapso de una o dos horas”, apuntó Nahúm Osorio.

Afirmó que el que autoricen la operación de mototaxis sería una competencia desleal para ellos, además de que si les permiten circular en el centro de la ciudad provocaría un verdadero caos y se incrementarían los accidentes.
Dijo que han detectado mototaxis en Bethania, Arroyo Limón, Camelia, Macín Chico, Paso Canoa y por el Reclusorio.
Cabe señalar que los concesionarios del servicio de taxis se manifestaron a las ocho de la mañana en el parque Juárez de esta ciudad y, al paro se sumarán algunas líneas del transporte urbano.