Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El gobernador electo, Salomón Jara Cruz, anunció que será hasta el mes de noviembre cuando designe a los miembros que integraran su gabinete legal y ampliado.
Expuso que, tan luego tome posesión el próximo 1 de diciembre, anunciará las reformas estructurales que presentará ante la Congreso del Estado para adelgazar el aparato burocrático.
En su encuentro con presidentes municipales de la zona de los Valles Centrales y ciudadanos, adelantó que tendrá un gabinete paritario, donde la mitad de su equipo de trabajo serán mujeres y la otra parte hombres.

Sostuvo que todos los funcionarios serán originarios de Oaxaca, porque “no vamos a importar a servidores públicos de otros lados”.
“Ya en este noviembre voy a dar la primicia, después del día de muertos, después de que hayan comido los muertos su pancito, chocolate, tamales; ya en los primeros días de noviembre vamos a dar a conocer los nombre de nuestros compañeros que nos van a apoyar, que nos van a acompañar”, anticipó.
Abundó que, lo hará del conocimiento público en esas fechas “para que se preparen para entrar en funciones a partir del 1 de diciembre”.

“A mí no me gustaría que pase lo que luego ocurre, que se entregan los nombramientos a fines de noviembre y luego los agarran mal parados”, espetó.
Expuso que, este anunció se hará con la intención de que la curva de aprendizaje no sea tan prolongada, porque luego “lleva mucho tiempo” conocer el funcionamiento de las dependencias y lo que no se desea es que se pierda un tiempo valioso.
“Nosotros no queremos perder ningún día”, aseveró.
