Tuxtepec, Oaxaca. – El presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, aclaró que hasta el momento no existen camiones rentados para prestar el servicio de recolección de basura, como expresó la directora de servicios Básicos, Elvira Hernández López.
En entrevista colectiva desdijo a la funcionaria, quien este lunes expresó que el ayuntamiento de Tuxtepec había recurrido a esa acción, incluso por medio de un compadre de ella.
Ante esta situación, Molina Espinoza apuntó: “Ella sí me comentó que había alguien que podía facilitar un camión, hasta ahorita no se tiene ningún camión rentado, no se rentará porque ya vamos a comprar”.
El edil detalló que de la recaudación de impuesto se tomará el recurso para la compra de dos unidades y se está definiendo la compra de uno más porque hay promesa del gobernador del estado, Alejandro Murat, para donar un camión recolector.
Durante la administración anterior se arrendaron 12 unidades de manera permanente y no se hizo público, tenemos que tomar las decisiones para dar resultados a la ciudadanía, “tiene más de cinco años que no se compran vehículos nuevos y cada unidad tiene un tiempo de vida de siete años”, expresó Irineo Molina.
Así mismo recalcó que si se hubiera ahorrado parte de toda esa inversión en rentas, se hubieran podido adquirir tres o cuatro unidades propias.