Tuxtepec, Oaxaca.- Tras la reunión que tuvieron los locatarios del Mercado Flores Magón con las autoridades municipales y de SEDATU, la Presidenta de los locatarios, Noemí Alfonso Deceano, dijo que le solicitaron a la dependencia federal algunos cambios en el proyecto, mismos que les van a presentar este jueves.
Aseguró que no están en contra de la obra, sino de cómo se quiere ejecutar, porque en el mes de octubre ya les habían dado a conocer al personal de SEDATU que hiciera algunas modificaciones con el proyecto, por lo que ahora que se los presentaron nuevamente sin las correcciones, los molestó.
“Queremos que entiendan que a la gente no se les puede engañar, queremos un buen mercado que cumpla con las expectativas de desarrollo, pero también con las necesidades de mis compañeros” puntualizó.
Reiteró que sí están de acuerdo con la remodelación, pero también que sea acorde a las necesidades de los mismos locatarios, y se respeten las medidas y la ubicación de los locales, por lo que esperan que el jueves que se reúnan le presenten los cambios al proyecto.
Este mercado lleva 43 años, y desde hace unos años han solicitado una remodelación, sin embargo, ahora no están de acuerdo con el proyecto que personal de la SEDATU les presentó este lunes.