Oaxaca de Juárez. – Los bloqueos continúan el día de hoy en Oaxaca de Juárez, cuatro de cinco sindicatos mantienen la protesta para pedir el pago de sus respectivos aguinaldos.
Y fue a través de redes sociales, donde el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó a los oaxaqueños sobre la razón de estos días de caos en la ciudad. Mencionó que no es un problema del gobierno estatal ni federal, es responsabilidad del gobierno municipal.
Estamos dando la cara por Oaxaca, pese a que cada municipio del país es independiente y debe velar por sus propias finanzas. El trabajo es diario y continuo para que sea eficiente. pic.twitter.com/3jsOvwYUWY
— Alejandro Murat (@alejandromurat) December 23, 2021
Aclaró que el gobierno municipal tiene un adeudo de 200 millones de pesos hacia los trabajadores. Alejandro Murat, dijo que, el gobierno municipal, debió administrar y planear sus gastos previendo la deuda de 200 millones.
Ante esto, el mandatario estatal informó que, su gobierno, se enteró hace 72 horas de esta deuda municipal. Por lo que junto a su equipo de trabajo empezó las gestiones para resolver un problema que no le compete al gobierno estatal ni federal.
Añadió que, su gobierno ya está buscando la forma de dispersar los recursos este viernes. Sin embargo, aclaró que el gobierno no tiene una caja fuerte de donde puedan sacar recursos cada que lo necesiten, por ello, pidió paciencia expresando que entiende las peticiones de exigencia en los pagos.
Por último, el gobernador Alejandro Murat aprovechó para decir que, invita a las oaxaqueños y oaxaqueñas a reflexionar al elegir a sus autoridades, y lanzó una pregunta a quien prefieren ¿a alguien que da la cara o alguien que se esconde?