Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe de la Jurisdicción número 3 Sergio Enrique Apolinar Rabanales llamó a la población a seguir con las medidas contra el covid-19, esto debido al relajamiento de las mismas, pero además ante incremento de los casos en la Cuenca del Papaloapan.
Explicó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y siga con las medidas como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel y otras más, y sobre todo vacunarse ya que ha ayudado a que no se presente tantas defunciones, pero además porque los casos son ambulatorios.
“El covid, es una enfermedad que va a quedar permanente y la única forma que tenemos para el control es la vacuna y las medidas de prevención y promoción”, puntualizó.
Aunque no dio a conocer cuántos son los casos que se tienen en el municipio de Tuxtepec, sí dijo que no se tienen pacientes graves y tienen suficiente espacio en las diferentes clínicas del municipio.
Cabe hacer mención que las estadísticas que ofrecen los SSO, muestran que hasta el 2 de julio, se tenían 291 casos activos, así como 643 defunciones, sin embargo, en el corte de este 9 de julio se reportaron 463 casos activos y 645 defunciones.