Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente de la cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec, Eduardo Unda, aseguró que para reactivar la economía del municipio, detalló que hacen falta más empresas, sin embargo, existen algunos problemas que pueden ocasionar que éstas no arriben al municipio.
Puntualizó que cuando una empresa llega al municipio hay empleo y circular de dinero, por lo que destacó la importancia de que arriben más empresas, pero para esto debe de haber otra imagen de Tuxtepec.
“Tuxtepec es una ciudad desorganizada, nuestro primer cuadro está lleno de aguas negras, baches, ambulantes, no puedes caminar, eso ahuyenta a un inversionista”, agregó, que otro de los puntos negativos no solo de Tuxtepec, sino de todo el estado son las organizaciones, que lejos de ayudar alejan a los inversionistas.
Estos problemas, señaló pueden ser los causantes para que Tuxtepec no cuente con nuevas empresas, y que a su vez no haya circular de dinero.
En otros temas dijo que a pesar de que hubo cierre de ciclo escolar, el comercio no repuntó mucho en sus ventas, pero esperan que les vaya mejor en los próximos días.
Explicó que no fue lo que se esperaba en estos días que pasaron, pero no descartan que les vaya mejor en los próximos días con el regreso a clases, aunque esto será para algunos comerciantes y son los que se dedican a la venta de uniformes, zapaterías y papelerías,