Tehuantepec, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, músicos de Juchitán mantienen cerrado el paso a la capital del Estado, con un bloqueo sobre la carretera Panamericana 190, tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec en el punto conocido como “El Caracol”.
Los filarmónicos continúan esperando a que el Gobierno del Estado, les cumpla los diversos apoyos económicos y en especie que les prometieron hace un mes cuando realizaron un primer bloqueo.
Los músicos que forman parte de algunos sindicatos del municipio de Juchitán, exigen la liberación de recursos económicos para ellos y sus demás compañeros, ya que señalan que son un sector muy afectado por la pandemia.
Y es que desde que inició la pandemia, los músicos han dejado de tener presentaciones en fiestas públicas y privadas, quedando prácticamente desamparados.
Esto les generó problemas con su situación económica y la desintegración de varios grupos musicales.
Este bloqueo está siendo encabezado por Pablito Villegas actor y comediante, quienes informó que el bloqueo se levantará hasta que sean atendidos sus compañeros que se encuentran en la ciudad de Oaxaca y les den respuestas positivas a sus demandas.
Con información de Edwin Meneses