Edwin Meneses
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Una promesa incumplida de entrega de apoyos generó que este jueves, músicos de Juchitán bloqueen la carretera federal 190 a la altura del paraje IMECA.
De acuerdo a manifestado por los filarmónicos, el lunes pasado el Gobierno del Estado les liberaría apoyos para tratar de subsanar la difícil situación económica por la que atraviesan, sin embargo, al día de hoy no han recibido nada.
Cabe recordar que estos músicos exigían con un bloqueo sobre la carretera Panamericana por espacio de dos días, diversos apoyos económicos y en especie que les prometieron hace un mes cuando realizaron un primer bloqueo.
Ese bloqueo les permitió concretar un diálogo con el Gobierno del Estado, para conseguir los apoyos que requieren con la promesa de que se los entregarían el lunes pasado.
Al ver que los apoyos no llegaron el lunes pasado como se había acordado, decidieron accionar este jueves nuevamente con un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del paraje IMECA en Juchitán.