Tuxtepec, Oaxaca.- A dos meses de que termine el sexenio del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el delegado del hospital General de Tuxtepec, Marco Antonio Hernández, informó que siguen las necesidades en el nosocomio, y durante este solo atendieron un 10% del total.
Explicó que a través de un diagnóstico que les brindó el personal directivo del Hospital, tienen necesidades que consideran viejas, y que no las atendieron al 100%, por lo que no quitarán el dedo del renglón de seguir presionando para que se cumplan con las necesidades, ya que solo les “dan parchecitos”, y en dos o 3 meses se agravan.
Aunque hay necesidades importantes, tampoco se atendieron las necesidades básicas, por lo que la administración del hospital tuvo que ver la forma de ir solventando algunas que eran urgentes, pero muchas quedaron pendientes.
Entre las necesidades que no han sido reparadas son las filtraciones, que con las lluvias provocó que en algunas áreas se cayera el plafón, además los conductos de oxigeno están obsoletos, apagones en el hospital, el tablero eléctrico está obsoleto, así como fracturas en algunas áreas.
Sobre estas necesidades, ya las conoce el recién nombrado Secretario General de la sección 35, Omar López, y existe el compromiso de exigir la construcción de un hospital, sobre todo que en lo que se tiene un nuevo nosocomio, se subsanen estas necesidades. Además, aseguró que confían en el que el gobernador electo Salomón Jara ponga atención en estas afectaciones.