En Oaxaca se reportó el fallecimiento del presidente municipal de San Juan Diuxi, Marino Martínez por contagio de Covid-19.
Según reportes de la Secretaría de Salud (SS), el munícipe originario de la zona mixteca había sido intubado al presentar complicaciones por la enfermedad y dejó de existir en una unidad de cuidados intensivos de un hospital regional.
La víctima tenía 56 años, y su cuerpo fue cremado por sus familiares.
También se reportó el deceso del regidor de hacienda del municipio de Tlalixtac de Cabrera Ramiro Martínez Mendoza, también al reportar complicaciones tras contraer el virus SARS-COV 2.
Hace menos de unos días, se registró el fallecimiento del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, Amando Vásquez, y del alcalde San José Tenango Hugo García Ríos también por presentar complicaciones para saturar oxígeno en el cuerpo, tras contraer el nuevo coronavirus.
En Oaxaca la pandemia por el Covid-19 ha causado la muerte de unos 21 presidentes municipales en funciones y más 46 regidores y síndicos han muerto y otros 25 concejales se han contagiado.
Ante el deceso del alcalde, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat externó sus condolencias a los familiares del munícipe.