Tuxtepec, Oaxaca.- Tras una labor incansable de ayuda y apoyo para aliviar las angustias de quienes sufrieron el embate del huracán John en el estado de Guerreo y especialmente en el puerto de Acapulco, integrantes de la Brigada de Rescate Tuxtepec A.C. regresaron a Tuxtepec; José Nolasco Ramón, Presidente de la agrupación manifestó que hoy pueden decir con orgullo “misión cumplida”.
Dijo que durante una semana cumplieron una encomienda que les dio Tuxtepec para poder representarlo en este último desastre que ocurrió en el estado de Guerrero a consecuencia del huracán John, en donde realizaron labores de rescate de víctimas y que desafortunadamente algunas aún no se han podido encontrar hasta este momento, así como de mascotas que se encontraban atrapadas o abandonadas luego de paso de este fenómeno natural. “Fue un gran honor trabajar con diferentes grupos de rescate de nuestro país”, asentó José Nolasco Ramón.
Indicó que también llevaron a cabo labores de búsqueda, atención hospitalaria e hicieron entrega directa a los afectados de los víveres que envío la población Tuxtepecana, además de trabajos de limpieza de calles, levantamiento de escombros.
“Puedo decir que la Cuenca del Papaloapan estuvo muy bien representada y estamos agradecidos porque siempre han confiado en este grupo de rescate”.
Es de mencionar que fueron nueve elementos de la Brigada de Rescate Tuxtepec, entre ellos enfermeras, rescatistas y paramédicos.
Para concluir, el Presidente de esta brigada hizo el llamado a la población para que continúe apoyando a este grupo ya que lograron comprar la ambulancia, pero aún falta equiparla, por lo que continuarán realizando actividades para reunir más fondos para proveer de lo necesario a este vehículo y pueda salir a prestar el servicio a la población.