Salina Cruz, Oaxaca. – Cinco sindicatos de materialistas se unieron para reclamar a la empresa que representa el ex presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, encargada del proyecto de construcción del rompeolas, el pago de 17 millones de pesos por acarreo de piedra.
Los secretarios generales de los sindicatos CTM, CATEM, CIT, Confederación Joven, Libertad y FITO, denunciaron en conferencia de prensa que desde el mes de junio de este año les adeudan el pago.

El secretario general de la CTM, Remigio Gómez Manubes; de CATEM, Noe Pérez Urquidi; de Libertad, Rocío Rueda Pomposo; de Confederación Joven, José García; y de CIT-FITO, Félix García; señalaron que debido a la falta de pago decidieron suspender el acarreo de piedra desde el banco ubicado en el ejido Mazahua, situado en Asunción Ixtaltepec, a la obra del rompeolas localizada en este puerto.
Por ello, esta mañana se manifestaron frente a las oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional Salina Cruz (ASIPONA) con sus camiones solicitando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para agilizar sus pagos.
