Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este jueves más de 600 trabajadores del Sindicato “12 de Julio” al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec, realizaron una marcha pacífica para conmemorar 36 años del primer logro como sindicato.
En su intervención el Secretario General de este gremio, Gregorio Castañeda hizo el llamado a los trabajadores sindicalizados a luchar juntos, a olvidar las diferencias y a mantener la unidad para permanecer siempre como un sindicato de respeto, fuerte y responsable.
“Vamos a cumplir siempre con nuestras obligaciones, siempre y cuando el gobierno nos de lo necesario para hacer nuestras actividades”, afirmó Gregorio Castañeda.
“Se nos tachaba de flojos, son los sindicalizados del “12 de Julio” los que limpian las calles, recolectan la basura, bombean el agua que se distribuye, los que arreglan el alumbrado, los que llevan en control y orden del relleno sanitario, y por ello, el sindicato es digno de recibir un salario”, aseguró el líder se esté gremio.
Asentó que el “12 de Julio” está integrado por gente noble, razonable, trabajadora, que devenga un sueldo y ha respetado el marco de la Ley trabajando en común acuerdo con anteriores administraciones y que será igual con el gobierno actual.
“Tengo la responsabilidad y el compromiso con cada uno de ustedes, porque detrás están sus familias a las que cada semana proveen para su alimentación y para cubrir los gastos que enfrenta un hogar”, asentó.
“No queremos ofender a la ciudadanía ni entorpecer sus actividades, por eso nuestra marca pacífica, sin toma de palacio ni bloqueos, para recordar esta fecha ignorada dentro de las condiciones laborales y en memoria de quienes lucharon para que hoy estemos bien”, expuso.
Recordó que será este viernes cuando sostengan la primera reunión oficial para la revisión de las condiciones laborales con el presidente Irineo Molina Espinoza, a quien reconoció su trayectoria política. Dijo estar seguro que las negociaciones llegarán a buen término en beneficio de los trabajadores sindicalizados, del Ayuntamiento y sobre todo de los tuxtepecanos.
