Salina Cruz, Oaxaca. – No más periodistas asesinados y seguridad a su oficio de informar, fue el pronunciamiento que hicieron integrantes de este gremio durante una marcha realizada en Salina Cruz.
La marcha también tenía como objetivo exigir justicia por el asesinato del periodista Heber López Vásquez, ocurrido el pasado 10 de febrero en el interior de sus oficinas donde transmitía sus noticias a través de su portal informativo Noticias Web.
Tanto familiares del comunicador, amigos y colonos, así como sus propios compañeros vistieron con atuendos de color blanco.
El contingente que partió del entronque de la carretera costera, llevaba a la cabeza una manta con la leyenda “Justicia para Heber”, mientras que una persona cargaba un cuadro con la fotografía del periodista.
Así caminaron durante 20 minutos hasta llegar a su estudio, donde le prendieron velas y colocaron su fotografía por unos instantes, como muestra de que su homicidio no quedará impune.
Ahí mismo le rindieron como homenaje un minuto de aplausos, de ahí continuaron con la marcha hasta llegar a la explanada del parque central.
En la explanada central, los periodistas de diversos medios expusieron su preocupación por la inseguridad que vive el gremio en el país y demandaron que este oficio debe continuar con las garantías debidas.