Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN), hallaron en un tramo carretero, cerca del municipio de Ocotlán de Morelos, el cadáver del empresario Adalberto Castillo, expresidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), quien se encontraba desaparecido desde hace tres dias, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGEO).
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cuerpo de la víctima, quien era propietario de la distribuidora LTH en Oaxaca y de la empresa Renovallantas y Muelles de Oaxaca (Renovallantas), fue hallado semienterrado a orillas de la carretera rumbo a Ejutla de Crespo, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.
La autoridad persecutora de los delitos en la entidad refiere que como resultado de un operativo montado en el lugar hay dos personas detenidas, quienes presuntamente están relacionadas con estos hechos.
De acuerdo con la indagatoria, el extinto había sido reportado como desaparecido el lunes por la noche. Este miércoles, se pudo ubicar la camioneta Volvo, color blanco, en la que se trasladaba la víctima, a un costado de la carretera federal 175, en el paraje conocido como “Tierra Negra”, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
A penas el martes, las fuerzas de seguridad estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informaron del desmantelamiento de una célula criminal implicada en el plagio de dos empresarios, luego de un cateo realizado en una casa de seguridad ubicada en el barrio “Los Ocotes”, del municipio de Ocotlán de Morelos, donde se logró aprehender a cuatro presuntos implicados, mismos que fueron vinculados a proceso por un juez local, por el delito de secuestro agravado, según consta en el expediente 8593/FDA/ UECS.
En este proceso se estableció que, el último plagio que cometieron los implicados se reportó el pasado 10 de mayo. En el que, después del pago de un rescate, se liberó a la víctima, no obstante, tras diversas indagatorias se logró la captura de los implicados.