Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Luis Antonio Ramírez Pineda se perfilaba a sí mismo como un buen contendiente para la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca, pues su amplia experiencia y trayectoria política lo respaldaban.
Sin embargo, sus planes cambiaron cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo nombró director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
En este sentido, el 3 de diciembre extendió un oficio a la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional, donde agradeció las atenciones prestadas, ya que había enviado toda la documentación necesaria para registrarse como aspirante externo para la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca.
Ramírez Pineda, ahora ex director general del ISSSTE, detalló que, a raíz de su nombramiento como director general de Nafin y Bancomext, decidió separarse de la carrera para ser aspirante a candidato de Morena.
“Por ello, el haber aceptado esta privilegiada encomienda, me obliga a expresar a ustedes, con todo respeto, mis razones de apartarme de la aspiración de ser el candidato de MORENA para la Gubernatura en Oaxaca, con el propósito de dedicarme de tiempo completo a cumplir las nuevas responsabilidades conferidas a mi persona. Reconozco a este movimiento y a sus dirigencias el destacado proceso interno para la selección de su candidato, un proceso cívico y transparente que pone de manifiesto su vocación democrática y hace valer los principios de la cuarta transformación”.
Finalmente, reiteró su compromiso con Oaxaca, al afirmar que, desde la nueva trinchera, seguirá trabajando para contribuir al desarrollo económico del Estado y de México.