Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Fiscalía de Oaxaca localizó este viernes el cadáver del jefe de la policía de Santa Cruz Mitlatongo, José Antonio Guzmán Santiago, quien estaba desaparecido desde el lunes pasado.
La Fiscalía informó que realizaron un operativo en los límites de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, en respuesta a la petición de las autoridades quienes reportaron su desaparición luego de un incidente armado entre ambas comunidades.
En esta búsqueda participaron, además, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Fue con el apoyo de un binomio canino, como se pudo encontrar el cuerpo del jefe de la policía de Santa Cruz Mitlatongo.
Ante el hallazgo, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para resolver el caso, en tanto peritos de esa institución realizaron las acciones pertinentes para obtener evidencias que ayuden a determinar cómo sucedieron los hechos y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Estas acciones fueron posibles por la mediación de la Secretaría General de Gobierno que logró que ambas comunidades permitieran el ingreso a la zona donde ocurrió el incidente armado.