Tuxtepec, Oaxaca.- Isidro Fernández Cueto, integrante del grupo de rescate Cruz Ámbar, señaló que se encuentran aún muy lejos de la meta que se fijaron recaudar en la colecta que llevan a cabo para la compra de una ambulancia; señaló que de todas las actividades que han realizado incluyendo los boteos tienen aproximadamente 100 mil pesos pero la adquisición del vehículo de este tipo seminuevo tiene un costo aproximado de 450 mil pesos y una nueva rebasa el millón de pesos.
Dijo que han estado tocando puertas en los centros comerciales de la ciudad para que les den permiso de llevar a cabo la colecta en los accesos, sin embargo, hasta este momento la respuesta ha sido negativa.
Indicó que reanudarán los boteos por diversos puntos de la ciudad esperando una mayor participación de la ciudadanía, ya que el objetivo de adquirir la nueva ambulancia es para poder prestar un mejor servicio a la población cuando requiera de un auxilio.
Comentó que también regresarán a hacer gestiones ante autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con legisladores de la región para que se unan y cooperen con esta causa.
Además de que acudirán a las escuelas para pedir permiso a los directivos para botear en los accesos de los planteles.
Expresó que están valorando llevar a cabo un “kilómetro del peso” y la “Carrera con Causa”.
Isidro Fernández Cueto hizo el llamado a la ciudadanía para que se sume y coopere para que Cruz Ámbar pueda llegar a la meta y adquirir la nueva ambulancia.