El pleno Directoras y Directores de Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, determinó que el cierre del ciclo escolar 2020-2021, se realizará acorde al calendario establecido y a las recomendaciones sanitarias estatales y federales, así como las emitidas por la Comisión Técnica de Medidas de Salud de la propia institución, para salvaguardar el bienestar de la comunidad.
En este encuentro virtual, encabezado por el Rector, Eduardo Bautista Martínez y el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, se acordó que el inicio del semestre 2021-2021 se desarrollará de manera virtual y a distancia, en las fechas que se publicarán con oportunidad.
Lo anterior, ante la situación que prevalece por la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID 19.
En su intervención, el Secretario Académico, informó que se continuará con el monitoreo constante del semáforo epidemiológico, para tomar las decisiones necesarias y dar cumplimiento a las tareas educativas.
Durante este encuentro, el Rector, reiteró a la comunidad universitaria, acatar las medidas de prevención para evitar contagios, por lo que pidió continuar con el uso constante del cubre bocas, evitar el contacto físico, guardar la sana distancia, practicar las medidas de higiene y quedarse en casa.
En términos académicos, hizo un llamado a la comunidad docente y administrativa a seguir con el trabajo de actualización sobre el uso de plataformas, para fortalecer la atención de la comunidad estudiantil.
En el ámbito administrativo, informó al personal directivo, que en breve se entregará al H. Consejo Universitario, el informe del cierre del ejercicio fiscal 2020 y el proyecto del presupuesto 2021.