Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Respeto las actividades políticas que realizan mis compañeros, pero yo, no tengo vela en ese entierro, afirmó en entrevista el ex presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestroza, luego de que circulará una publicación donde lo señalaban de estar bloqueando los accesos a la terminal del ADO en la ciudad de Oaxaca.
“La fotografía que circulan con dicha publicación, es del 2017 donde precisamente había una mala orientación política hacia una actividad y ahí expresé que no eran los medios para buscar atención a nuestras exigencias”, aclaró.
José Luis García, expuso que la manifestación en el ADO la llevan a cabo personal de apoyo y asistencia, o administrativos como se les conoce, quienes están inconformes en relación al regalo que le corresponde año con año a estos trabajadores, concerniente a un valor de 2 mil 500 pesos que se entrega en especie no en efectivo.
“En esta ocasión el valor de regalo navideño disminuyó, lo que está generando la inconformidad de los compañeros, sin embargo, no tengo vela en ese entierro como maliciosamente están haciendo ver, afectando a mi persona y a mi familia”, expresó.
Por último, manifestó que detrás de esta mala información que circulan pudieran existir grupos que han querido figurar y afectar a la base trabajadora.