Ciudad de Oaxaca.- Como feminicidio se investiga la muerte de una mujer de 27 años que fue identificada con el nombre de Marelvi R. S., de ocupación campesina, originaria de Asunción Atoyaquillo, municipio de Putla de Guerrero.
La fémina perdió la vida por disparos de arma de fuego en el paraje Barranca El Naranjo ubicada entre las agencias El Limón y Vista Hermosa, pertenecientes a San Andrés Cabecera Nueva, en la región de la Sierra Sur.
De acuerdo con autoridades locales, el crimen se suscitó alrededor de las 15:00 horas del sábado, 27 de mayo, cuando la mujer viajaba con su concubino, Agripino N. G., de 21 años, por un camino de terracería a bordo de una motocicleta.
Se sabe que, al encontrarse en una pendiente pronunciada el vehículo de motor ya no respondió, motivó por el que la mujer descendió para que su pareja sentimental continuara su marcha.
Minutos después, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, lo que determinó que Agripino regresara al lugar donde había dejado a su concubina, encontrándola ya sin vida.
De este hecho tomó conocimiento un equipo multidisciplinario integrado por peritos y agentes de investigación adscritos a Fiscalía General del Estado (FGEO), quienes realizaron las diligencias ministeriales y periciales correspondientes para esclarecer el hecho.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver para ser llevado al panteón de la comunidad para la práctica de la necropsia de ley. Cabe mencionar que las investigaciones continúan para dar con él o los responsables de este crimen.
Con información de IGAVEC, La Grandiosa y FGEO.