Ciudad de Oaxaca. – La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) y la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos investigan el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes que fueron encontrados en una fosa clandestina en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa.
El hallazgo se reportó esta mañana cuando una llamada anónima alertó al 911 de la secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPCO) sobre la ubicación de una fosa localizada en la carretera de terracería al basurero municipal de Santa María Atzompa, en jurisdicción de la agencia municipal de Santa Catarina Montaño donde fueron localizados los cuerpos de dos personas que estaban atados de pies y manos y presentaban impactos de arma de fuego.
Ante el caso se activó un despliegue policial y en el sitio se confirmó que las dos personas presentaban impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y huellas de tortura.
Por ello la zona fue acordonada y dieron intervención a peritos y agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para avanzar en la inspección del lugar estableciendo que las víctimas eran dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, vestían playera y pantalón azul, el otro sudadera negra y trusa azul, estaban descalzos y no tenían identificaciones.
Por lo que se dio intervención a la Comisión Estatal de Búsqueda para establecer si en su base de datos nueva no se encontraba una alerta por la desaparición de las víctimas.
El Fiscal General de Justicia Bernardo Rodríguez, dijo que se esperan los exámenes de medicina criminal y forenses para poder establecer la identidad plena de las víctimas en este caso.