Tuxtepec, Oaxaca.- Desde las cuatro de la mañana, cientos de padres de familia llegaron al parque “Benito Juárez” de Tuxtepec para hacer fila y asegurar que sus hijos recibieran la segunda dosis del biológico Pfizer contra el Covid-19.
Minutos después de las nueve de la mañana personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 y de la Subdirección de Salud Municipal abrieron el módulo y de inmediato de manera ágil, las y los vacunadores iniciaron con la aplicación del biológico, para después de ser vacunados, los niños pasaran a un espacio en donde estaban dispuestas más de 200 sillas en donde esperaban entre 5 y 10 minutos previniendo tuvieran alguna reacción.

En esta jornada que durará dos días se cuenta con la presencia de un médico, elementos de Protección Civil Municipal y una ambulancia, para atender cualquier incidente que se pudiera presentar.
Sobre esta actividad, el Subdirector de Salud José Alfredo Sánchez Fentanes dijo que es un trabajo conjunto que realizan los Servicios de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 y que se cuenta con cuatro mil dosis.
Dejó claro que únicamente se están aplicando segundas dosis a niños de 5 a 11 años, que no han dado fecha para la aplicación de primeras dosis.
Dijo que el requisito para que los menores sean vacunados es presentar el comprobante que les fue entregado el día que les aplicaron la primera inmunización e ir acompañados de la madre, el padre o un tutor.
Sánchez Fentánes anunció también que un día después de concluir la vacunación a menores, el miércoles aplicarán la vacuna CANCINO como refuerzo a las personas mayores.