Puerto Escondido, Oaxaca.- Con gran entusiasmo inició este fin de semana la Feria Anual de Bajos de Chila, una de las festividades más importantes de la Costa, donde se estarán efectuando a lo largo de casi todo el mes de febrero, eventos deportivos, culturales y religiosos, además de la proyección económica por el comercio y prestación de servicios que se generan.
Desde el pasado 28 de enero, se efectuó el Certamen de Belleza para elegir a la Reina de la Feria y Reina de los Charros; el día viernes 03 de febrero inició formalmente esta festividad con una calenda y programa cultural, así como del simbólico encendido de la Antorcha, continuando ayer domingo con importantes competencias de ciclismo y atletismo.
Otros importantes eventos que se podrán apreciar es el torneo de pelota mixteca, basquetbol, voleibol varonil y femenil, así como fútbol en sus diferentes categorías.
Además, los asistentes podrán disfrutar de eventos ya tradicionales, como el convite, calenda, quema del castillo y juegos pirotécnicos, baile popular, novenarios, comida comunitaria, jaripeo y torneo de toros.
Esta tradicional feria se ha caracterizado por su importancia debido a sus eventos y a la visita de comunidades, e incluso gente de municipios cercanos como Villa de Tututepec, así como por su cercanía con Puerto Escondido.